AMIGDALITIS

 

 

La amigdalitis es un problema frecuente en la edad infantil, aunque no es exclusiva de esta etapa de la vida y personas adultas, pueden fácilmente tener también este problema.

Esto ocurre cuando se inflaman las amígdalas, pueden ser una o ambas las que estén inflamadas. Además de inflamación pueden presentarse también amígdalas con placas de pus. Se acompaña generalmente de dificultad para tragar.

Vemos que en cada persona el problema es el mismo, pero de forma hermosa, el homeópata comprueba las diferencias entre unos y otros al tener este problema. Unos tendrán el dolor que acompaña a esta molestia en un lado, otros pueden presentarlo en el otro y además pueden presentarse en ambos lados. Estas son algunas de las pequeñas diferencias, entre otras, que se presentan día a día en la consulta. Deberemos elegir conforme a la totalidad de síntomas que presenta el cuadro de la persona; porque no todos somos iguales a pesar de vivir un mismo problema y así lo expresa cada organismo, de forma individual.

En nuestras Materias Médicas Homeopáticas encontramos claramente remedios afines a estos problemas, como siempre venimos diciendo, habrá de elegirse el que se ajuste más al problema que presenta la persona.

Hay que distinguir entre dos situaciones distintas, así como hay personas que sufren de forma aguda este problema, las hay otras que lo viven de forma crónica, de repetición y que normalmente acaban siendo resistentes a las medicaciones convencionales. Finalmente son personas que acaban propuestas para cirugía. Tanto para las situaciones puntuales agudas como para las de repetición crónicas la homeopatía ha obrado con buenos resultados, además no baja las defensas del organimso sino todo lo contrario permitiendo al propio organismo recuperarse mejor.

Espero que esta información te haya sido útil.

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc  nº 0251
Tlf.  (34) 663 444 906

 

 

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario