En esta época, se repiten cada año problemas respiratorios en muchas personas. Durante el período de floración empiezan los problemas desde una simple rinitis a auténticos estados asmáticos.Tanto niños como mayores se ven afectados por esta sensibilidad, al entorno primaveral.

Los estados más leves, suelen cursar con estornudos, picor en nariz y ojos, lagrimeo, mucosidad...
Personas sensibles a padecer problemas asmáticos, serán también afectados en su mayoría, durante esta época y será una etapa donde sus problemas respiratorios se verán agravados.

Estos tipos de problemas con el paso de los años tienen la tendencia a ir a peor, nunca a mejor. Las soluciones son antiestamínicos, broncodilatadores... 

En Homeopatía encontramos otro enfoque para ayudar a estas personas, ayudaremos buscando el remedio que es más similar a la persona (Similia Similibus Curentur), intentando que su sensibilidad cambie y que cada vez sean más leves las crisis hasta que ya no aparezcan, con el tiempo en lugar de ir a peor, deberá ir a mejor y aunque puedan aparecer crisis, éstas deberán ser cada vez más suaves y llevaderas, llegando incluso a desaparecer.

Recordemos que una persona con sensibilidad asmática no será lo mismo que una persona que solo presenta lagrimeo, picor en ojos y/o nariz, mucosidad... pero éstas últimas podrán tender tendencia a caer, con el tiempo, en estados asmáticos más o menos severos.

Cuidando de ti,

 

Joana Mª Mercadal
Homeópata Unicista / Sehc nº 
Tlf. (34)   663 444 906

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario