Diarreas en verano, suelen iniciarse con el periodo vacacional. Es entonces cuando normalmente se suele comer de forma distinta, es decir, tanto en cantidad como en tipos de comidas, horarios...  Unos se verán más afectados que otros a pesar de comer casi lo mismo.

¿Por qué son tan frecuentes las diarreas en verano?  Independientemente de que el médico nos diga que es una infección por virus o bacteria, las personas se afectan por distintos motivos. Recordemos que este es un problema que afecta a todas las edades. 

El hecho es que unos se afectarán por excesos, otros por una cantidad mas alta de lo normal en helados, fruta, mariscos... Eso dependerá de cada persona, otros se verán mas afectados por el calor de agosto y así podríamos enumerar una serie de circunstancias que afectan de forma distinta al individuo.  A veces podrá ocurrir que los alimentos, debido al exceso de calor y no estar manipulados correctamente, puedan estar en un estado que no sea el más adecuado para ingerirlo. 

En todas estas  circunstancias, incluso cuando el alimento no esté en buen estado, tenemos opciones para ayudar durante este problema en verano. Nos encontramos en Homeopatía Clásica con remedios que pueden ayudarnos a recuperarnos de este problema.

Será importante una buena hidratación y variará también de la edad de la persona y su estado general. Pero aún así, en la mayoría de casos encontraremos una ayuda con el remedio homeopático.

 

Cuidando de ti,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc nº 0251
Tlf. 663 444 906 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario