INCONTINENCIA URINARIA

 

La incontinencia urinaria es la pérdida de control de la vejiga, hay una incapacidad para retener la orina por parte de la persona. Este problema afecta a cualquier edad pero es más frecuente en la infancia y a partir de cierta edad adulta.  También hay mujeres que sufren este trastorno después del parto y es común a veces encontrarlo en los últimos meses de embarazo debido a la presión que se ejerce sobre la vejiga, quizás por estas últimas razones, este problema se encuentra con más frecuencia en mujeres que en los hombres.

Esta incapacidad proviene en la mayoría de los casos porque los músuclos de la vejiga están demasiado débiles y en ocasiones puede haber también cierto grado de parálisis de la vejiga. En la edad adulta no es extraño encontrar que estas pérdidas de orina ocurran al estornudar, reír o bien al hacer algún esfuerzo físico levantando objetos pesados o puede iniciarse después de un tiempo de untraumatismo (caída, golpe...) importante... Puede haber urgencia para ir al baño, pero llegar demasiado tarde y ya haber perdido por el camino parte de la orina (generalmente es poca cantidad pero varía en cada persona).

En la infancia también puede ocurrir, pero además de la incontinencia urinaria diurna (eneuresis diurna), es frecuente encontrarse con la incontinencia urinaria nocturna (eneuresis nocturna).  En ambos casos es muy probable que haya una causa de fondo que provoque en el niño esta incapacidad para retener la orina (puede ser psicológica más que orgánica, por ejemplo: alguna situación que el niño la viva con angustia y provoque en él esta reacción). 

Tenemos a nuestro alcance los remedios homeopáticos que en muchos de los casos ayudarán en estos problemas de micción, buscaremos cuál es la causa que provoca esta situación y el remedio elegido será el más similar a los síntomas y signos que presente la persona, entendiendola en todo su conjunto y no solo una parte afectada.  Siempre hablamos en Homeopatía que no somos partes aisladas, todo tiene una causa y es en eso, donde esta terapia ayuda buscando cuál es la causa real del problema.

Recuerda que la homeopatía no presenta efectos secundarios y es 100% un producto natural. 

Cuidando de ti,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc nº 0251
Tlf.  663 444 906

 

 

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario