INSOMNIO

 

UN BUEN SUEÑO ES VITAL PARA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA. Sin embargo el Insomnio es un problema que afecta a muchas personas y a todas las etapas de la vida. Podemos ver niños que ya desde bebés no pueden dormir por la noche y sin ninguna razón aparente, pasando también en la juventud y por supuesto en la edad adulta y avanzada.  Este problema lo viven tanto hombres como mujeres.

No dormir bien por la noche hace que el día sea mucho mas denso, pesado, uno está mas cansado, irritable, malhumorado; aparecen ojeras puede incluso cambiar nuestros ciclos... Y así podríamos enumerar estados que provienen de un mal sueño.

No todas las personas lo viven de la misma  manera. Pero todas coinciden en algo: no pueden dormir.

Hay personas que SE ACUESTAN Y DE REPENTE EL SUEÑO DESAPARECE y quedan muy despiertos y no pueden dormirse, es como si al acostarse todo el sueño desapareciera y quedan con "los ojos como platos".

Otras van a la cama pero no pueden dormir porque dicen: "MI CABEZA NO PARA DE PENSAR".

También encontramos aquellos que se acuestan y duermen pero a cierta hora de la noche despiertan, curiosamente algunos comentan "SOY COMO UN RELOJ, me despierto a la misma hora cada noche". 
En ocasiones pueden volver a conciliar el sueño.
Pero no siempre es así y
 en otras personas eso les es casi imposible y ven pasar las horas, las 2, las 3, las 4... y están "HORAS SIN PODER DORMIR".

Se podrían enumerar otras muchas situaciones donde personas tienen problemas para dormir,...

Viendo tantas diferencias como hay es imposible no INDIVIDUALIZAR. En Homeopatía Clásica cuidamos tanto a la persona que ello nos obliga a individualizar cada caso.

Explicaremos por ejemplo que para este problema de "insomnio" tenemos en nuestras Materias Médicas Homeopáticas varios cientos de remedios, pero solo uno ayudará a la persona. No somos todos iguales y no podemos pensar que somos iguales, asi que tampoco podemos dar lo mismo a todos para un problema concreto. 

Solamente el camino de la individualización, dando remedios homeopáticos que no tienen contraindicaciones en ninguna etapa de la vida y que no son agresivos ni crean dependencia, será la forma de poco a poco, ir sintiéndonos mejor y más reconfortados, como indicó hace más de 200 años Samuel Hahnemann fundador de la Homeopatía y después de más de 200 años seguimos, la mayoría, sigue sin querer entender que este es el mejor camino para nosotros.

Hay casos de Insomnio  que son pasajeros y otros donde hay una permanencia. Estas situaciones prologadas en el tiempo podrían acabar afectando otras áreas de nuestra vida y bienestar. A la hora de tomar el caso habrá que tomar en consideración otros aspectos de la persona para elegir el remedio.

Recordamos de nuevo que la Homeopatía no crea dependencia y tampoco tiene efectos secundarios.

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc nº 0251
Tlf.  (34)  663 444 906

 

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario