LESIONES DEPORTIVAS 

 

¿La Homeopatía Clásica también ayuda en casos de lesiones deportivas (tendinitis, fracturas, esguinces, lesiones musculares, contusiones, calambres...)?

Ayuda en la mayoría de los casos, tanto en situaciones de urgencia deportiva como a una pronta recuperación, ayuda a evitar secuelas y también con el dolor. Además es útil para esas situaciones en las "que  nunca quedé  bien otra vez desde que tuve esa lesión".

Hay que tener en cuenta que no será lo mismo para una persona que nunca antes había sufrido un problema de este tipo a aquella que tiene cierta tendencia a repetir una serie de lesiones. Muy probablemente este último, deberá ser observado por el homeópata desde una perspectiva distinta, tomando en consideración otros factores que determinarán la elección del remedio.

La mayoría de las LESIONES deportivas resultan de:

Un traumatismoya sea por la presión del propio cuerpo en una caída sobre una parte de éste o por un choque con otro cuerpo (deportes de contacto)... Estas vienen a ser LESIONES AGUDAS.

Las LESIONES CRONICAS tienen lugar por la repetición de la actividad deportiva que a lo largo del tiempo va produciendo en el cuerpo un microtraumatismo.

En la lesión deportiva AGUDA hay una rotura instantánea porque la fuerza es grande.
En la lesión deportiva CRÓNICA el dolor aparece de repente y sin haber hecho nada aparentemente fuera de lugar. Estas lesiones pueden afectar tanto a tendones, ligamentos o músculos.

En Homeopatía Clásica tenemos en consideración el FACTOR CONSTITUCIONAL, así hay remedios que tienen afinidad para producir esguinces, debido a la debilidad de sus tendones, especialmente en tobillos. Esta es la razón por la que algunos niños repiten esguinces sin aparentemente comprender qué los causó. Por ejemplo, para casos similares la Materia Médica Homeopática comprende un gran número de remedios homeopáticos que tienen debilidad en los tobillos, habrá que tomar de forma INDIVIDUALIZADA cada caso para dar el remedio correcto. (No se recomendable dar "tal remedio para tal cosa" no se da el remedio de forma generalizada a todos por igual). Cada persona es distinta a otra y es a la persona que deberemos tener en cuenta para llegar al remedio que necesita, especialmente importante en casos CRONICOS y/o CONSTITUCIONALES.

Las lesiones mas comunes en personas que practican deporte, dependerá del tipo de deporte que realicen.  Pero es bastante habitual encontrarse con problemas en rodillas, tobillos, codos y muñecas. Por ejemplo en fútbol es habitual problemas en tobillos, rodilla, ligamento anterior cruzado...

¿Por qué Homeopatía Clásica para esto? porque es la que logra resultados no solo a corto plazo, sino a medio y largo plazo también en numerosos casos para estos tipos de problemas. Por su alto porcentaje en buenos resultados la Homeopatía Clásica es cada día más utilizada  por deportistas.

Cuidando de ti,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc nº 0251
Tlf.  (34) 663 444 906

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario