MENOPAUSIA

La Menopausia es una etapa en la vida de la mujer, donde surgen muchos cambios en el cuerpo y también en la mente. También hay mujeres que la viven prematuramente antes de los 40 años, pero lo habitual no es eso y dependerá de cada mujer el momento en que se produzcan indicios de menopausia.

Veamos los síntomas de la etapa de la Pre-menopausia y la Menopausia, donde podemos encontrarnos con cambios a nivel físico tales como sofocos, sudores nocturnos, sequedad y picor vaginal, aumento de peso, períodos irregulares, cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, fatiga, tristeza... Después vendrá la etapa de la postmenopausia donde habrá riesgo de osteoporosis, enfermedades del corazón...Lo habitual es que las mujeres durante esta etapa tomen fármacos hormonales con el propósito de aliviar los sofocos y/o malestares que se producen durante esta etapa.

La Naturaleza es sabia y tiene sus propios ciclos. En la mujer uno de sus ciclos es la menopausia donde hay ciertos ajustes, pero al tomar este tipo de fármacos se obliga al organismo a realizar funciones en contra de su propia naturaleza.  Cada sofoco, cada malestar que se siente en la menopausia es una "válvula de escape", un reajuste que realiza nuestro cuerpo e ir en su contra no es la mejor manera de querernos. En ocasiones estas situaciones se viven bastante mal y ahí es donde se necesita ayuda, la Homeopatía Clásica es una buena alternativa porque te cuida, no es agresiva y en la mayoría de los casos es eficaz.  Cada vez son más las personas, tanto profesionales como mujeres, que sopesan los beneficios y riesgos de estos tratamiento hormonales y deciden alejarse de ellos.

La Homeopatía Clásica ayuda al organismo en la misma dirección en cómo el se expresa, no en su contra. Así como los remedios homeopáticos no conllevan efectos secundarios adversos. Cuidarte es importante para ti y para los tuyos.

Podemos ver que esta etapa afecta a esferas físicas y emocionales, el cuadro completo se observa distinto en cada mujer aunque tengas síntomas similares. 

Observar la forma de sentir de cada una de ellas, nos ayuda a comprenderlas y encontramos en nuestra literatura homeopática remedios homeopáticos que se ajustan a cada personalidad y situación de la mujer, ayudándola durante esta etapa de su vida.

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeópata Unicista / Sehc nº 0251
Tlf. (34) 663 444 906

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario