AGRESIVIDAD EN NIÑOS

Vivimos en una sociedad donde cada vez es más común observar a niños con un comportamiento agresivo. Este es un estado que no es el normal en un niño si todo "anda" bien. 
No hay que confundir la "agresividad" con "carácter". El carácter de un niño podrá ser más o menos dócil, pero eso no implica "agresividad".

La sociedad que hemos creado y en la que vivimos, por desgracia, ve casi como normales estos comportamientos/actitudes pero no lo son. Y malo es para una sociedad verlo como "normal".

Estos comportamientos agresivos llevan en la otra cara de la moneda: dolor, culpa, rabia, ira, celos, resentimiento y aunque suene paradójico, muchas veces cobardia.  Probablemente una cobardia que nace de no saber gestionar las propias emociones.

En la otra cara de la moneda va implícito el sufrimiento, tanto para el niño que lo vive, como para quienes están a su alrededor.

Cuando hablamos de agresividad, ésta puede ser verbal, física o ambas. 

Algunos niños expresan su agresividad solo con ciertas personas, con aquellos que son más cercanas (padres, hermanos...) , otros son agresivos con casi todos los que están a su alrededor, incluso con extraños.

Podemos identificar distintos remedios homeopáticos que presentaron agresividad en su patogenesia, cuando se realizaron experimentaciones de remedios. 

Buscando el Simillimum (remedio similar) encontraremos cuál es el remedio homeopático que se ajusta para cada caso, siempre se buscará personalizado para cada niño/a.  
(No es "lo mismo para todos", la Homeopatía Unicista ha hecho esta diferencia siempre, desde hace más de 200 años porque entiende al individiuo como único).

Frecuentemente, un tiempo después del remedio homeopático, siempre bajo la supervisión del homeópata, se observan cambios significativos en el comportamiento del niño/a. 

Recordemos una vez más que la Homeopatía Unicista, no es invasiva, y tampoco efectos negativos. Es ideal para que puedan tomarla todas las edades y a cualquier etapa de la vida, incluso niños, mayores y embarazadas.

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista/Sehc nº 0251
Tlf. (34)  663 444 906

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario