miedo

Miedos

 

MIEDO, miedo, miedo, miedo, miedo. Algunas personas viven dominadas por el miedo, encerradas, limitadas por el miedo, otras sencillamente lo sienten ante alguna situación. 

El miedo afecta nuestra área emocional y entonces la persona está dominada por esa emoción, se vive como una sensación que impide realizar ciertos actos o vivir con tranquilidad.

¿Cómo puede ayudarme la homeopatía? La Homeopatía toma en consideración a toda la persona, su parte mental, emocional y física, así como su nivel de energía. Tenemos en cuenta que no todos somos iguales y tampoco sentimos de la misma forma, hay muchos tipos de miedos y la Homeopatía Clásica lo tiene en consideración. Algunos son miedos racionales y otros irracionales, pero en cualquier caso se imponen a la voluntad de la persona y en situaciones llegan a anularla.

En algunas ocasiones aparecen después de una vivencia desagradable que ha dejado en la personca como una "huella" impresa. Y desde que sucedieron esos acontecimientos posteriormente se inician los miedos.

En otras ocasiones sencillamente aparecen esos miedos, pueden aparecer a cualquier edad y tampoco hay distinción de sexo, afecta tanto a hombres como mujeres.

Existen muchos tipos de miedo y también distintos grados. Desde miedos que simplemente se intenta evitar la situación que lo desencadena (ejemplo: evitar las alturas si ellas nos dan miedo), a miedos que están constantemente dentro de uno.

Personas pueden tener uno a más de un miedo.

Algunos tienen miedo a: las TORMENTAS eléctricas, a los LADRONES, a la OSCURIDAD, a la SOLEDAD, a ANIMALES (perros, ratas, gatos, arañas, serpientes, avispas...), a LUGARES ESTRECHOS (no pueden permanecer o caminar por lugares estrechos), miedo a aparecer o hablar en PÚBLICO, a los ALFILERES (o agujas), ASCENSORES, al AGUA, a sufrir una ENFERMEDAD (corazón, derrame cerebral), a la MUERTE, etc...  

Estos son algunos ejemplos de miedo que puede sufrir una persona y observamos que aunque personas digan tener "miedo" cada una, puede ser a algo distinto.

Al acudir a tu homeópata, éste realiza una entrevista para tomar en consideración distintos parámetros para elegir el remedio homeopático adecuado para cada persona.

Cuidando de ti,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc  nº 0251

Tlf.  (34) 663 444 906