bebés

Charla NIÑOS 0-5 años

Charla NIÑOS 0-5 años

NIÑOS 0-5 años

 

Charla abierta al público en general.

Orientada a los trastornos mas comunes en niños de 0 a 5 años, repasaremos los problemas más habituales en esta etapa y veremos situaciones donde la Homeopatía Clásica puede ayudar.

Lugar: Biblioteca Pública de Alaior

Día: 6 de Mayo 2016

Hora: 20 horas

 

 

ESTREÑIMIENTO EN BEBÉS / NIÑOS

 

 

Todo niño estreñido sufre en el momento de ir al baño, unos más que otros, pero hay casos verdaderamente obstinados donde el dolor y el miedo (al dolor) se apoderan del niño.
Los llantos del niño/suelen ser muy desgarradores, incluso antes de la evacuación (por el miedo anticipado al dolor).
Los padres acaban desesperados (y con fuerte sentimiento de impotencia) sin saber que hacer ni que darle para ayudarlo.

Hay realmente una incapacidad para realizar la "evacuación" por más intentos y esfuerzos que haga el niño/a.Muchos de esos niños/as, lo pasan realmente mal, sus gritos se oyen desde lejos.

A veces me preguntan: ¿Por qué tiene que tener ese problema una criatura que no ha hecho nada?, y mi respuesta es: "si la gente conociera los beneficios de la Homeopatía (Unicista) los niños no sufrirían lo que sufren a la hora de ir al baño".

Ya a temprana edad, el organismo está dando signos de que algo no funciona correctamente, cuando hay problemas para realizar una función normal del organismo, "evacuar", dando lugar al ESTREÑIMIENTO en niños.

El estreñimiento no es una enfermedad, pero es algo que además de ser molesto/incómodo y en muchas ocasiones doloroso, puede  a largo plazo, puede generar ciertos problemas.  

El llanto de un niño siempre innecesario, a veces es inevitable.  
Pero es triste escuchar los llantos de un niño por el hecho de estar estreñido. Esta es una situación en la que sabemos que tenemos opciones para ayudarle. Con el uso de Homeopatía Unicista, e
so sí se puede evitar en la gran mayoría de los casos.  

Es importante y necesario conocer que en  estos casos pueden encontrar ayuda para esa "personita".

La alimentación es un factor de ayuda, pero fácilmente encontramos que en una misma familia la alimentación es la misma pero un niño/a tendrá estreñimiento y el hermanito/a (incluso en gemelos/mellilos) no lo tendrá.  
AHI PODEMOS VER que maravillosa la INDIVIDUALIDAD, la individualidad nos ayudará a encontrar el remedio homeopático que pueda ayudarnos.  Cada persona es distinta y de distinta forma se expresa.

En nuestras Materias Médicas Homeopáticas encontramos remedios que favorecen restablecer el funcionamiento normal en estos casos. Solo habrá que personalizar cada caso para llegar al remedio que ayudará a normalizar nuestras funciones naturales.

 Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista / Sehc nº 0251
Tlf. (34) 663 444 906

 

 

DENTICIÓN

Dentición acompañada con Homeopatía Unicista

 

La dificultad que presentan algunos niños durante esta etapa, requiere ayuda y en estos casos, la Homeopatía Unicista es una gran aliada. ¿Por qué? porque a diferencia de otras cosas que se les pueda dar para aliviar el dolor, el remedio homeopático no solo le ayudará en la dentición para el dolor, ayudará al niño también en otros aspectos.  
ES una ayuda "en la misma dirección" en la que el organismo la pide.

Algunos niños pueden presentar estos problemas con cierta irritabilidad, inquietud, mal estar, diarreas, salivación... Pero recordemos que no todos los niños lo pasan mal durante esta etapa, para algunos, apenas representa un problema.

Suele ser común que los niños que presetan problemas durante la dentición encuentren alivio al tomar el remedio homeopático.

Es bien sabido por el homeópata, la diferencia que hay, casi sin apreciarlo, cuando se ayuda con el remedio homeopático de aquellos casos que no lo hacen.  ¿Qué remedio es el que se necesita para la dentición?  Mal entendiendo la Homeopatía suele darse Chamomila. Y si bien es cierto que es un gran remedio para esta etapa, no siempre es "EL" remedio. A veces podrá ayudar localmente para el dolor, no siempre.  
Pero la Homeopatía Unicista va más allás del dolor local, por eso decimos que ayuda a poner en orden aquello que no lo está, no solo el dolor de las encías. ES sumamente importante entender al "individuo" y lo que le está pasando ya desde los primeros meses de vida.

Cuidando de tí,

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista/Sehc  nº 0251
Tlf. (34) 663 444 906