niños

miedos

 

Miedos, hay muchos y diferentes tipos de miedos en los niños, por ejemplo hay niños que temen a las tormentas, algunos temen a los animales, otros tienen miedo cuando están en un lugar alto y tienen que bajar (escaleras...)  incluso hay niños que se asustan al ver su propia sombra y huyen de ella sin posibilidad de que desaparezca. Estos son algunos entre otros que pueden haber.

Sobre todo el que más llama la atención son los llamados "terrores nocturnos", niños que tienen miedo a la hora de irse a la cama especialmente  por la noche, algunos entran en verdadero pánico.

Hablaremos en esta ocasión de los MIEDOS AL ACOSTARSE y los TERRORES NOCTURNOS.

En Homeopatía Clásica, como siempre, no entendemos que el MIEDO sea "lo mismo para todos", vamos a diferenciar del niño que tiene miedo cuando va a acostarse a aquel que despierta una vez ya se ha dormido, además de otras características del individuo.

Hay niños que temen ir a la cama por miedo a los FANTASMAS, miedo de encontrárselo en una esquina, detrás de.. o en cualquier lugar que su imaginación le indique...

También hay niños que están "aterrados" y no quieren quedarse solos en su habitación porque dicen que hay MONSTRUOS debajo de la cama. 

Algunas de estas situaciones se agravan si además se les apaga la luz de su dormitorio, como si ahí empezaran todos sus demonios robándoles la paz del sueño.

Otras situaciones son aquellas  que no tienen un ENTE específico al que temer pero sienten verdadero pavor en la oscuridad, la oscuridad en sí es su "ente".  Estos niños no pueden dormirse si no hay una luz encendida. Incluso hay niños que si al dormirse se les apaga la luz, despiertan repentinamente, como si hubiera un resorte interno de protección ante la oscuridad. Estos niños deben dormir toda la noche con la luz encendida, aunque sea muy tenue.

Entramos ahora en auténticos TERRORES NOCTURNOS, éstos son verdaderamente terroríficos, despiertan con tal susto que a veces calmarlo y devolverlos a la realidad es casi imposible debido a que en muchas ocasiones ellos siguen en un sueño y se tarda bastante en despertar de ese estado. Despiertan aterrados, gritando y no tienen consuelo. 

Una vez más, vemos las diferencias entre unos y otros aunque el tema sea el mismo : El Miedo.

La Homeopatía Clásica considera que no todos somos igual ni todos necesitamos lo mismo y por ese motivo, INDIVIDUALIZA cada caso.  Tenemos muy claro que cada individuo es único y eso se refleja muy bien en nuestras Materias Médicas Homeopáticas donde encontramos detalladamente todas esas diferencias, también para este tema: Miedos en niños y Terrores Nocturnos.

Cuidando de ti

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc nº 0251
Tlf. (34)  663 444 906

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charla NIÑOS 0-5 años

Charla NIÑOS 0-5 años

NIÑOS 0-5 años

 

Charla abierta al público en general.

Orientada a los trastornos mas comunes en niños de 0 a 5 años, repasaremos los problemas más habituales en esta etapa y veremos situaciones donde la Homeopatía Clásica puede ayudar.

Lugar: Biblioteca Pública de Alaior

Día: 6 de Mayo 2016

Hora: 20 horas

 

 

BOTIQUIN HOMEOPATICO INFANTIL

 

 

Este taller está orientado a todas las personas con niños que quieren saber qué remedios deben tener en casa. Tendrás una lista con los remedios principales para problemas habituales para los trastornos más comunes en niños: golpes, torceduras, aplastamiento dedos (con puertas), dolor de garganta, dolor de oído, dolor de abdomen (cólico), dolor de estómago, picaduras insectos, urticaria por contacto con ciertas plantas.  

A veces cuando necesitamos un remedio de forma rápida puede ocurrir que o no tengan en stock o bien esté cerrado y no podamos comprarlo, por este motivo es realmente interesante tener un botiquín homeopático, porque siempre lo tendremos a mano cuando lo necesitemos.  Más necesario es todavía cuando hay niños en una casa y son ellos quienes están indispuestos.

Te daremos unas pautas básicas para hacer un BUEN USO,que no es lo mismo que un abuso (como a veces ocurre) de los remedios homeopáticos.  Hay que recordar que estas actuaciones serán solo para una primera intervención. En caso de ser necesario, ponerse en contacto con el profesional.

 

Taller BOTIQUIN HOMEOPÁTICO INFANTIL.

Viernes 21 de Octubre 2016,  de 17 a 19 horas.

También el viernes 25 de Noviembre 2016, de 17 a 19 horas.  Inversión 50 euros
 

Para registrarse contactar al (34) 663 444 906.

Reservado el derecho de cambio de fechas.

 

 

NIÑOS LENTOS

NIÑOS LENTOS

 

No son pocos los niños que "son lentos" y esto preocupa en ocasiones a los padres en un mundo donde todo tiene que ser perfecto y rápido.  

Cada niño tiene su proceso y eso es cierto, pero en muchas ocasiones nos encontramos que eso, es un indicativo de que el niño necesita ayuda para equilibrar el organismo, es decir, en cierta manera hay algunas cosas que pueden necesitar ayuda y la lentitud nos lo marca como signo de ayuda; podría ser por ejemplo un niño estreñido, etc... 

El cuerpo es sabio y se expresa pidiendo ayuda, la LENTITUD en un niño,  es iun indicativo de esto.  

Algunos niños necesitan una ayuda, un estímulo para "balancear" su organismo y la Homeopatía Clásica es una buena aliada, al ser suave y estimular en la misma dirección en la que el organismo se expresa. No presenta los "temidos" efectos secundarios y es segura.

La "lentitud" en sus distintas formas:

  • niños que "TARDAN" en cerrar sus fontanelas.  
  • niños lentos para aprender a ANDAR, torpes en sus movimientos.  
  • Niños lentos en sus GESTOS, de movimiento lento, se encuentran inseguros si no es así.
  • Niños que se encuentran más cómodos en espacios donde la actividad que realizan no requiera mucho esfuerzo físico, pareciera que les cansa o incluso les asustan el movimiento rápido y continuado (esto lo aprecian ya en la guarderia).
  • Algunos niños son lentos en aprender a HABLAR.

Todos estos, son algunos ejemplos de entre otros que puedan haber. Se han incluído aquí para dar una imágen de las diferentes formas en como el organismo se expresa cuando pide ayuda de forma silenciosa.

Serán algunos de los rasgos del niño/a, pero estarán acompañados de otros a los cuales muy probablemente no se les dará importancia, porque la importancia de esos otros, solo la tiene para el Homeópata Unicista. Pero que nos ayudarán a conocer un poco más al niño/a y así llegar al remedio homeopático (un solo remedio) que está reclamando el pequeño/a.

En la mayoría de los casos es tan simple como que "CADA NIÑO TIENE SU RITMO", su ritmo en aprender a caminar, aprender a hablar, aprender, etc... Cada persona es distinta y distintos sus ritmos.  ASÍ como cada niño tiene sus otras características distintas a otros niños, su carácter, su pelo, su piel, color de ojos, su carácter... Podrán ser parecidos, pero son UNICOS. 

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeópata Unicista / Sehc nº 0251
Contacto  (34)  663 444 906   

 

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR

DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR

 

Durante el crecimiento de los niños diferenciaremos el aprendizaje en:  

  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo intelectual
  • Desarrollo emocional

​En esta ocasión solo vamos a hablar del DESARROLLO de la COMPRENSIÓN ESCOLAR y la Homeopatía Unicista.

Tenemos también otras situaciones donde los problemas no son por dificultad de comprensión propia, sino que situaciones afectan al niño/a de manera que le bloquean impidiendo un normal desarrollo en el aprendizaje escolar.  
Incluso aquellos estudiantes que habían tenido un curso sin problemas y de repente empieza a tenerlos.

En todas estas situaciones podemos encontrar un amigo con la Homeopatía Clásica, que sin efectos secundarios podrán ayudar a cada situación.

En muchas ocasiones nos comentan:

  • ¿Por qué a mi hijo/a le cuesta tanto comprender las matemáticas?
  • ¿Por qué a mi hijo/a le cuesta tanto poder leer?

Estas son preguntas frecuentes que preocupan en especial a los padres, siempre deseando lo mejor para sus hijos y se preocupan cuando ven que tienen ciertos problemas en el buen desarrollo y comprensión escolar.

En Homeopatía Unicista se contemplan los casos donde nos encontramos con niños que tienen  

  • "una fuerte dificultad para comprender matemáticas, ya sea la comprensión
  • o en errores de cálculo" .

También hay casos donde el problema es en la lectura/escritura, ya sea porque

  • "les cuesta leer,
  • o bien que al leer dicen una palabra por otra distinta a la que está escrita,
  • o que invierten el orden de las palabras". 

Las causas pueden ser muchas y variadas y se debe investigar en el caso para averiguar cuál es el problema, si bien es un problema innato en el estudiante o bien hay factores externos que le bloquean o le impiden concentrarse...

En nuestra literatura homeopática se encuentran casos con este tipo de situaciones donde el remedio homeopático a ayudado a normalizar los casos.

Hay que llegar a comprender que le está ocurriendo al niño,  saber cuál es la cuasa real que le impide su aprendizaje y ayudarlo en su camino.

 

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista / Sehc nº  0251
Tlf. (34) 663 444 906

 

 

 

 

ESTREÑIMIENTO EN BEBÉS / NIÑOS

 

 

Todo niño estreñido sufre en el momento de ir al baño, unos más que otros, pero hay casos verdaderamente obstinados donde el dolor y el miedo (al dolor) se apoderan del niño.
Los llantos del niño/suelen ser muy desgarradores, incluso antes de la evacuación (por el miedo anticipado al dolor).
Los padres acaban desesperados (y con fuerte sentimiento de impotencia) sin saber que hacer ni que darle para ayudarlo.

Hay realmente una incapacidad para realizar la "evacuación" por más intentos y esfuerzos que haga el niño/a.Muchos de esos niños/as, lo pasan realmente mal, sus gritos se oyen desde lejos.

A veces me preguntan: ¿Por qué tiene que tener ese problema una criatura que no ha hecho nada?, y mi respuesta es: "si la gente conociera los beneficios de la Homeopatía (Unicista) los niños no sufrirían lo que sufren a la hora de ir al baño".

Ya a temprana edad, el organismo está dando signos de que algo no funciona correctamente, cuando hay problemas para realizar una función normal del organismo, "evacuar", dando lugar al ESTREÑIMIENTO en niños.

El estreñimiento no es una enfermedad, pero es algo que además de ser molesto/incómodo y en muchas ocasiones doloroso, puede  a largo plazo, puede generar ciertos problemas.  

El llanto de un niño siempre innecesario, a veces es inevitable.  
Pero es triste escuchar los llantos de un niño por el hecho de estar estreñido. Esta es una situación en la que sabemos que tenemos opciones para ayudarle. Con el uso de Homeopatía Unicista, e
so sí se puede evitar en la gran mayoría de los casos.  

Es importante y necesario conocer que en  estos casos pueden encontrar ayuda para esa "personita".

La alimentación es un factor de ayuda, pero fácilmente encontramos que en una misma familia la alimentación es la misma pero un niño/a tendrá estreñimiento y el hermanito/a (incluso en gemelos/mellilos) no lo tendrá.  
AHI PODEMOS VER que maravillosa la INDIVIDUALIDAD, la individualidad nos ayudará a encontrar el remedio homeopático que pueda ayudarnos.  Cada persona es distinta y de distinta forma se expresa.

En nuestras Materias Médicas Homeopáticas encontramos remedios que favorecen restablecer el funcionamiento normal en estos casos. Solo habrá que personalizar cada caso para llegar al remedio que ayudará a normalizar nuestras funciones naturales.

 Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista / Sehc nº 0251
Tlf. (34) 663 444 906

 

 

DOLOR DE OÍDO

Este es un dolor que deber ser atendido lo antes posible, más aún en bebés / niños.

Solo alguien que ha sufrido este dolor sabe lo difícil que es tolerarlo, entristece más cuando lo vemos en niños y los vemos tan desprotegidos y no sabemos como ayudarlos.

En estos casos y con el sistema homeopático se obtienen excelentes resultados. Recordemos que los remedios homeopáticos no son agresivos para el organismo, al contrario, ayuda a la persona a fortalecerse.

Habrán distintos remedios que podrán usarse. Tenemos remedios como Belladona, Hepar sulphur, Aconitum... Entre otros que pueden ser el indicado.  Deberá recopilarse la información necesaria para concluir cuál es el remedio que podrá ayudar en cada caso.

La Homeopatía Clásica, debido a su inocuacidad es altamente recomendable a todas las edades, incluso para niños.

 

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista / Sehc nº 0251
Tlf. (34)  663 444 906

 

Con el sistema homeopático se obtienen excelentes resultados., dando el remedio que la persona necesita. Este variará según cada caso y persona.
Los remedios homeopáticos no son agresivos para el organismo.

 

AGRESIVIDAD EN NIÑOS

 

AGRESIVIDAD EN NIÑOS

Vivimos en una sociedad donde cada vez es más común observar a niños con un comportamiento agresivo. Este es un estado que no es el normal en un niño si todo "anda" bien. 
No hay que confundir la "agresividad" con "carácter". El carácter de un niño podrá ser más o menos dócil, pero eso no implica "agresividad".

La sociedad que hemos creado y en la que vivimos, por desgracia, ve casi como normales estos comportamientos/actitudes pero no lo son. Y malo es para una sociedad verlo como "normal".

Estos comportamientos agresivos llevan en la otra cara de la moneda: dolor, culpa, rabia, ira, celos, resentimiento y aunque suene paradójico, muchas veces cobardia.  Probablemente una cobardia que nace de no saber gestionar las propias emociones.

En la otra cara de la moneda va implícito el sufrimiento, tanto para el niño que lo vive, como para quienes están a su alrededor.

Cuando hablamos de agresividad, ésta puede ser verbal, física o ambas. 

Algunos niños expresan su agresividad solo con ciertas personas, con aquellos que son más cercanas (padres, hermanos...) , otros son agresivos con casi todos los que están a su alrededor, incluso con extraños.

Podemos identificar distintos remedios homeopáticos que presentaron agresividad en su patogenesia, cuando se realizaron experimentaciones de remedios. 

Buscando el Simillimum (remedio similar) encontraremos cuál es el remedio homeopático que se ajusta para cada caso, siempre se buscará personalizado para cada niño/a.  
(No es "lo mismo para todos", la Homeopatía Unicista ha hecho esta diferencia siempre, desde hace más de 200 años porque entiende al individiuo como único).

Frecuentemente, un tiempo después del remedio homeopático, siempre bajo la supervisión del homeópata, se observan cambios significativos en el comportamiento del niño/a. 

Recordemos una vez más que la Homeopatía Unicista, no es invasiva, y tampoco efectos negativos. Es ideal para que puedan tomarla todas las edades y a cualquier etapa de la vida, incluso niños, mayores y embarazadas.

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista/Sehc nº 0251
Tlf. (34)  663 444 906

 

DENTICIÓN

Dentición acompañada con Homeopatía Unicista

 

La dificultad que presentan algunos niños durante esta etapa, requiere ayuda y en estos casos, la Homeopatía Unicista es una gran aliada. ¿Por qué? porque a diferencia de otras cosas que se les pueda dar para aliviar el dolor, el remedio homeopático no solo le ayudará en la dentición para el dolor, ayudará al niño también en otros aspectos.  
ES una ayuda "en la misma dirección" en la que el organismo la pide.

Algunos niños pueden presentar estos problemas con cierta irritabilidad, inquietud, mal estar, diarreas, salivación... Pero recordemos que no todos los niños lo pasan mal durante esta etapa, para algunos, apenas representa un problema.

Suele ser común que los niños que presetan problemas durante la dentición encuentren alivio al tomar el remedio homeopático.

Es bien sabido por el homeópata, la diferencia que hay, casi sin apreciarlo, cuando se ayuda con el remedio homeopático de aquellos casos que no lo hacen.  ¿Qué remedio es el que se necesita para la dentición?  Mal entendiendo la Homeopatía suele darse Chamomila. Y si bien es cierto que es un gran remedio para esta etapa, no siempre es "EL" remedio. A veces podrá ayudar localmente para el dolor, no siempre.  
Pero la Homeopatía Unicista va más allás del dolor local, por eso decimos que ayuda a poner en orden aquello que no lo está, no solo el dolor de las encías. ES sumamente importante entender al "individuo" y lo que le está pasando ya desde los primeros meses de vida.

Cuidando de tí,

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista/Sehc  nº 0251
Tlf. (34) 663 444 906

Páginas