dolor

AMIGDALITIS

 

AMIGDALITIS

 

 

La amigdalitis es un problema frecuente en la edad infantil, aunque no es exclusiva de esta etapa de la vida y personas adultas, pueden fácilmente tener también este problema.

Esto ocurre cuando se inflaman las amígdalas, pueden ser una o ambas las que estén inflamadas. Además de inflamación pueden presentarse también amígdalas con placas de pus. Se acompaña generalmente de dificultad para tragar.

Vemos que en cada persona el problema es el mismo, pero de forma hermosa, el homeópata comprueba las diferencias entre unos y otros al tener este problema. Unos tendrán el dolor que acompaña a esta molestia en un lado, otros pueden presentarlo en el otro y además pueden presentarse en ambos lados. Estas son algunas de las pequeñas diferencias, entre otras, que se presentan día a día en la consulta. Deberemos elegir conforme a la totalidad de síntomas que presenta el cuadro de la persona; porque no todos somos iguales a pesar de vivir un mismo problema y así lo expresa cada organismo, de forma individual.

En nuestras Materias Médicas Homeopáticas encontramos claramente remedios afines a estos problemas, como siempre venimos diciendo, habrá de elegirse el que se ajuste más al problema que presenta la persona.

Hay que distinguir entre dos situaciones distintas, así como hay personas que sufren de forma aguda este problema, las hay otras que lo viven de forma crónica, de repetición y que normalmente acaban siendo resistentes a las medicaciones convencionales. Finalmente son personas que acaban propuestas para cirugía. Tanto para las situaciones puntuales agudas como para las de repetición crónicas la homeopatía ha obrado con buenos resultados, además no baja las defensas del organimso sino todo lo contrario permitiendo al propio organismo recuperarse mejor.

Espero que esta información te haya sido útil.

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Clásica / Sehc  nº 0251
Tlf.  (34) 663 444 906

 

 

 

ESTREÑIMIENTO EN BEBÉS / NIÑOS

 

 

Todo niño estreñido sufre en el momento de ir al baño, unos más que otros, pero hay casos verdaderamente obstinados donde el dolor y el miedo (al dolor) se apoderan del niño.
Los llantos del niño/suelen ser muy desgarradores, incluso antes de la evacuación (por el miedo anticipado al dolor).
Los padres acaban desesperados (y con fuerte sentimiento de impotencia) sin saber que hacer ni que darle para ayudarlo.

Hay realmente una incapacidad para realizar la "evacuación" por más intentos y esfuerzos que haga el niño/a.Muchos de esos niños/as, lo pasan realmente mal, sus gritos se oyen desde lejos.

A veces me preguntan: ¿Por qué tiene que tener ese problema una criatura que no ha hecho nada?, y mi respuesta es: "si la gente conociera los beneficios de la Homeopatía (Unicista) los niños no sufrirían lo que sufren a la hora de ir al baño".

Ya a temprana edad, el organismo está dando signos de que algo no funciona correctamente, cuando hay problemas para realizar una función normal del organismo, "evacuar", dando lugar al ESTREÑIMIENTO en niños.

El estreñimiento no es una enfermedad, pero es algo que además de ser molesto/incómodo y en muchas ocasiones doloroso, puede  a largo plazo, puede generar ciertos problemas.  

El llanto de un niño siempre innecesario, a veces es inevitable.  
Pero es triste escuchar los llantos de un niño por el hecho de estar estreñido. Esta es una situación en la que sabemos que tenemos opciones para ayudarle. Con el uso de Homeopatía Unicista, e
so sí se puede evitar en la gran mayoría de los casos.  

Es importante y necesario conocer que en  estos casos pueden encontrar ayuda para esa "personita".

La alimentación es un factor de ayuda, pero fácilmente encontramos que en una misma familia la alimentación es la misma pero un niño/a tendrá estreñimiento y el hermanito/a (incluso en gemelos/mellilos) no lo tendrá.  
AHI PODEMOS VER que maravillosa la INDIVIDUALIDAD, la individualidad nos ayudará a encontrar el remedio homeopático que pueda ayudarnos.  Cada persona es distinta y de distinta forma se expresa.

En nuestras Materias Médicas Homeopáticas encontramos remedios que favorecen restablecer el funcionamiento normal en estos casos. Solo habrá que personalizar cada caso para llegar al remedio que ayudará a normalizar nuestras funciones naturales.

 Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista / Sehc nº 0251
Tlf. (34) 663 444 906

 

 

DOLOR DE OÍDO

Este es un dolor que deber ser atendido lo antes posible, más aún en bebés / niños.

Solo alguien que ha sufrido este dolor sabe lo difícil que es tolerarlo, entristece más cuando lo vemos en niños y los vemos tan desprotegidos y no sabemos como ayudarlos.

En estos casos y con el sistema homeopático se obtienen excelentes resultados. Recordemos que los remedios homeopáticos no son agresivos para el organismo, al contrario, ayuda a la persona a fortalecerse.

Habrán distintos remedios que podrán usarse. Tenemos remedios como Belladona, Hepar sulphur, Aconitum... Entre otros que pueden ser el indicado.  Deberá recopilarse la información necesaria para concluir cuál es el remedio que podrá ayudar en cada caso.

La Homeopatía Clásica, debido a su inocuacidad es altamente recomendable a todas las edades, incluso para niños.

 

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal
Homeopatía Unicista / Sehc nº 0251
Tlf. (34)  663 444 906

 

Con el sistema homeopático se obtienen excelentes resultados., dando el remedio que la persona necesita. Este variará según cada caso y persona.
Los remedios homeopáticos no son agresivos para el organismo.

 

¿PROBLEMAS CON LOS HUESOS?

 

 

¿Sabías que la  Homeopatía Unicista ayuda en los casos de problemas de huesos?

De hecho en todas las edades se pueden encontrar distintos tipos de problemas relacionados con los huesos, no hay que olvidar que son el sostén de todo nuestro cuerpo y es importante prestarles la debida atención.

Una dieta equilibrada es importante pero en ocasiones insuficiente cuando hay una fuerte predisposición a padecer estos problemas. Fácilmente nos encontramos con problemas como los descritos a continuación:

  • Dolores de crecimiento. Algunos niños sufren bastante más que otros en la época de crecimiento, en especial aquellos niños que tienen un desarrollo óseo demasiado rápido o deficiente.
  • Dolores en articulaciones por inflamación
  • Dolores en articulaciones por degeneración. Algunas personas sufren una degeneración ósea prematura y/o dolorosa.
  • Dolores articulares después de accidentes y/o traumatismos.

​Son variadas las causas que provocan o agravan estas situaciones. Una de las más comunes suelen ser las condiciones atmosféricas, los cambios de tiempo son épocas donde podemos encontrar que personas se resienten más de sus dolencias.

​Los ejemplos arriba mencionados son algunos de los más comunes y en estas situaciones la Homeopatía Unicista puede ayudar, independientemente de la edad, causa, etc...

Con el uso de la Homeopatía Unicista, en la mayoría de los casos se encuentra una respuesta satisfactoria. Recordemos que SIEMPRE INDIVIDUALIZAMOS cada caso, teniendo en consideración las particularidades de cada persona para ayudar a una mejor calidad de vida.

Cuidando de ti,

Joana Mª Mercadal

Homeopatía Unicista/Sehc  nº 0251

Tlf. (34) 663 444 906

 

 

DOLOR MENSTRUAL

Muchas son las mujeres que para poder realizar una vida con normalidad, cada mes deben tomar alguna medicación para controlar el dolor menstrual. Lo ideal es un tratamiento no agresivo, como la Homeopatía Clásica y sin ningún tipo de efecto secundario que pueda perjudicar a corto ni a largo plazo.

Estos estados de dolor pueden abarcar desde pequeños dolores que apenas molestan a auténticos calvarios, incluso en algunos casos deben permanecer en cama. Y la única opción que muchas mujeres conocen es "la pastilla". Cuando la realidad es que esa, es "una" opción de entre otras que existen.

Son muchos los remedios que encontramos en Homeopatía para el dolor, pero recordemos que no debe tomarse solo para el dolor, debemos realizar un trabajo personalizado para cada mujer. Sabemos que la Homeopatía trata a la persona y no solo a su problema local y cada persona puede necesitar un remedio distinto para un mismo problema, de ahí la importancia en individualizar para lograr mayor éxito.

Cada día son más las mujeres que buscan una forma saludable y alternativa para combatir este problema mes a mes, tanto para ellas como para sus hijas. Súmate a un estilo de vida sano y encontrarás terapias naturales y alternativas que te ayudarán.

Dentro del concepto Homeopatía Unicista, comprendemos este trastorno como una forma de expresar nuestro cuerpo que algo no está bien, sin generar más problemas, pero algo no está como debería.

Muchos son los casos que después de un tiempo de ayudarse con Homeopatía Unicista ya no han necesitado tomar nada más para aliviar ese dolor.

Sigue sorprendiendo en nuestra sociedad que algo tan simple como el remedio homeopático, pueda ser capaz de llevar cambios positivos a nuestra vida.

Si deseas cuidar de ti, sin efectos secundarios la Homeopatía Unicista es tu opción.

Cuidando de tí,

 

Joana Mª Mercadal

Homeopatía Unicista/Sehc nº 0251

Tlf. (34) 663 444 906