No, los hombres no reconocen que tienen un problema hasta que a veces ya es tarde. En ocasiones tarde para la pareja, en ocasiones tarde para uno mismo ya que "esos" problemillas pueden ser el aviso de que algo no anda bien. Reconocerlo podrá ayudarnos, pero no son muchos los valientes que reconocen ante una tercera persona que podría haber un problema, en ocasiones no se lo reconocen ni a ellos mismos.
Mirar hacia otro lado no evitará ni cambiará la situación.

Para muchos parece un tema casi tabú, pero tratado con delicadeza puede ayudar a más de una pareja.

No hay edades para tener problemas en el terreno sexual, si es cierto que a algunas edades puede parecer más propicio estos tipos de trastornos, pero en general, pueden aparecer a cualquier edad.  Y cada vez son más las personas relativamente jóvenes que empiezan a tenerlos y muchos de ellos lo sufren en silencio y con cierto grado de vergüenza y resignación.

El tema de trastornos sexuales en hombres abarcan por una parte los excesos, aunque algunos lo ven como algo normal o una suerte. Estos excesos si se inician a muy temprana edad pueden llegar a una impotencia prematura. 
Los excesos sexuales, pueden presentarse con auténtico deseo, y/o con gran facilidad de excitación pero con resultados pobres en algunas ocasiones.

Por otra parte pueden ser ausencia, ya sea de deseo, de potencia... En situaciones que se presentan con IMPOTENCIA para realizar la función sexual puede haber mucho deseo, pero no hay la capacidad física para poder realizarlo; esta impotencia puede ocurrir desde el inicio o después de cierto tiempo de la erección.
Como hemos dicho, puede ocurrir que haya ausencia de deseo, hay una cierta apatía, una desgana, independientemente de la potencia erectil. Esto puede ser debido a que actualmente vivimos en sociedades cargadas de obligaciones, superaciones, exigencias. En definitiva, estamos "BAJO ESTRESS CONTINUO" y ésto se refleja también en el plano sexual.  Uno quiere estar en primera línea también aquí, no quiere "quedar atrás" y se exige uno mismo "estar a la altura" aunque en el fondo, en algunos casos,  pueda estar con pocas ganas. 

"¿Pero cómo me podrá ayudar la Homeopatía para esto?  Si...."

No son  raros los casos donde han podido ayudarse, recordemos que la Homeopatía Clásica tiene en consideración a toda la persona. Muchas veces estos problemas son un reflejo y no una causa del problema real.  

La Homeopatía Clásica busca llegar a la raíz del problema, no solo a las manifestaciones del problema.  Y en algunas personas se manifiesta con trastornos en el nivel sexual, otros a nivel de estómago, sueño....  

El enfoque desde hace mas de 200 años de la Homeopatía Clásica es:  "tratar a la persona".

Cuidando de ti.

 

Joana Mª Mercadal
Homeópata Unicista / Sehc  nº 0251
Contacto:  (34)  663 444 906

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios disponibles.

Añadir nuevo comentario